sábado, 21 de noviembre de 2009

Es extraño sentirse como si se necesita de cosas especiales, de eventos renovados de películas en casa y vino para armonizar, si de todas formas n0 existe ser en este mundo que nos haga cambiar lo que somos si lo asumimos con responsabilidad, en contra parte si existen sentimientos que pueden moldear nuestro comportamiento, es extraño que prefiramos sentirnos mal antes de sentirnos BIEN (lo que debería de ser nuestra meta) y olvidemos el sentido efímero de nuestra esencia en este mundo que se resume a una palabra FELICIDAD.

Es extraño que el ser humano dependa de sentirse superior, mejor, más fuerte, más inteligente, hábil, duro de corazón y frio de pensamiento para lograr el sentimiento de plenitud, cuando la humildad te ofrece más que una sensación de bienestar una vida llena de ganancias sin perdidas. No pienso ser humilde con todos, que lastima me da pero, me tomarían de tonto y me acusarían de idiota en el mundo en que vivimos, pretendo ser humilde conmigo mismo, conocer mis limitaciones, revisar mis poderes, mis deberes mis hechos y costumbres, para de esa forma completar la felicidad que se opacan con las malas ganas propias y ajenas.

Qué extraño es querer o esperar que los demás adivinen nuestro sentir, no cumplir con nuestros propósitos por aferrarnos a los ajenos, no darnos cuenta que al final cundo de doble la curva hacia una mejor vida en un lugar lejos de la tierra, solo importara el recuerdo que pudiste dejar en las mentes de otros, compra una camisa nueva 2000 pesos, adquirir taquillas para el cine 300 pesos, pasarte la vida viviendo con quien quieres y realizando tus propios sueños No tiene precio, para todo lo demás existe gracias a dios la humildad...

lunes, 6 de abril de 2009

Olvido

Olvidar resulta tan difícil si le ponemos trabas y paredes alrededor de nuestros sentimientos y encarcelamos nuestro Corazón en un cuartel sin ventanillas, para no mirar el asombroso mundo que se encuentra frente a nosotros, y la realidad es que olvidar es tan fácil, si nos empeñamos en sentarnos en el diván de la verdadera vida, tomamos una limonada fría mientras cerca de la piscina de nuestros sentimientos, observamos atentos la tan grandiosas oportunidades que se nos muestran delante, quitemos trabas para ser abiertos con las palabras y descohibidos de toda potencia antigua, trepemos paredes y alcancemos esa tan anhelada necesidad de cariño y aprecio que cada ser humano sobre este mundo pretende alcanzar y lo más importante de todo, aunque lo hayamos dicho un montón de veces abramos ventanas en nuestros corazones y agrandémoslas hasta que se conviertan en puertas donde dejemos pasar aquellas cosas que nos hacen especiales y diferentes.

Pues aunque lo creamos así no todas las personas son iguales y siempre aparecerá un cielo rojo o verde que cambien nuestra percepción de azul intenso de siempre.

P.D. No sé si estoy listo para las cosas nuevas, pero si sé que estoy listo para comenzar a vivir.

jueves, 8 de enero de 2009

Animo

Cuando aprenderemos que el estado de animo es solo eso un ESTADO pasajero, que no depende de las inclusiones que hagan en nosotros nuestro entorno, sino mas bien la forma en que enfrentamos esas situaciones, la vida se encarga de darnos un mundo llenos de alegría, amistad y emoción a todo color y nosotros nos encargamos en solo ver tonos de negro y gris, buscando respuestas o mejorías en otros cuando la verdad absoluta se encuentra en nuestros adentros. De hoy en adelante pretendo aumentar mi sentido del humor, mi grado de tolerancia y disminuir mis expectativas ante la situaciones de estrés y hacia las personas, para que la próxima vez que las emociones afloren hacia la tristeza estar mas preparado a enfrentarla, como dice una amiga si la vida te da la espalda agarrale las nalgas.

Ver el lado positivo de las malas experiencias es algo difícil de conseguir mas no imposible y conseguirlo solo se hace con los intentos, sonreír en el momento de dificultad puede ser suficiente, a lo mejor acordarnos de un chiste barato y malo nos saque del apuro inmediato, en ocasiones cuestionarnos y preguntarnos cual es la razón verdadera de nuestro pesar, nos dan la idea clara de que NO deberíamos tener ese sentimiento, pues no hay problema que no tenga solución al menos que no sea la muerte y Dios nunca nos da una carga la cual no podamos soportar.

Es increíble la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedicamos al apego afectivo, si lo canalizáramos en alegría, ver los colores de la vida y vivir con emoción, pudiéramos decir que somos las personas más felices del mundo. Recordar que la mayor parte de las veces no necesitamos a nadie para estar bien solo con nosotros mismo nos vasta y de vez en cuando nos sobra para dar.

viernes, 4 de enero de 2008

Disculpa

Es casi increíble que a casi 6 meses de no escribir en este espacio solo lo haga por que a veces es casi imposible eludir los sentimientos que afloran a la mas mínima expresión de un mirar; es difícil creer que después de tanto tiempo tenga que sentir vergüenza de los sentimientos que invaden a mis amigos y de las múltiples quejas que lo demás puedan tener de un amor pasado es difícil afirmarlo pero a mas de un año y medio de separados es mucho lo que aun siento por esta persona, que se ve opacada por lo mucho que mi compañía actual demuestra afecto tanto que ni siquiera noto su presencia, pero si hoy me he dado cuenta que las actuaciones de las personas que me quieren y que se sienten dolidas por su proceder no fueran las correctas, pues como ha de ser también otra persona ocupa mi anterior lugar y merece respeto, es por eso que aunque no sea mi responsabilidad de ves encunado tenemos que tomar las deudas de otros y hacerlas propias y pedir disculpas por los procederes ajenos, la verdad es que aunque hoy estoy un poquito pasado de alcohol mis pensamientos son claros y por mas que ame a mi pareja sé muy bien que ante la ética las murmuras y ofensas no fueron correctas al menos en mi presencia y en la de mi acompañante.

Es que a veces no somos capaces de prevenir las cosas que sucederán ni la manera en que esto concurrirá pero si somos lo suficientemente maduros pues pedimos disculpa por lo ocurrido

miércoles, 16 de mayo de 2007

Actuar Con Altura

En la mayoría de los casos en que las personas tenemos un enfrentamiento por opiniones distintas, nos damos cuenta de que perdemos los estribos y damos rienda suelta a las locuras que pasan por nuestra mente, en ocasiones empleando palabras ofensivas, inapropiadas u obscenas; esto se ve en cada uno de los niveles sociales desde la crema y nata de la sociedad y con mayor frecuencia en las clases no tan agraciadas, no nos detenemos a pensar que el simple echo de echarle mas leña al fuego solo empeora la situación en las que de una forma irrefutable estamos involucrados.


A veces quisiera ser como mi sobrino de tan solo un ano y medio de edad para no tener que aguantar tantas barbaridades y simplemente olvidarme al instante de lo sucedido, o talvez como en mi niñez cuando irrumpía en riñas con mi hermano la cual debía de olvidar al cabo de 1 hora, pero la realidad es otra y según crecemos, progresamos y evolucionamos a una sociedad de 1er mundo, es cuando nos exigen el actuar con altura; poner en su lugar, maldecir o taparle la boca a un ente social independientemente de su estatus usando palabras que este no pueda entender o con un algoritmo tal que sea imposible decodificarlo en un instante. A lo mejor esto es lo que hacen nuestro gobernantes y ni siquiera nos damos cuenta, pero asi somos y en este pais vivimos.

miércoles, 9 de mayo de 2007

El poder detras de matar el tiempo


Cuantas veces no incurrimos en comentarios vanos que en vez de agrandar las virtudes de los demás ponemos en tela de juicio la acciones que a nuestro parecer no están acorde con nuestros pensamientos y actitudes.

Cuando nos daremos cuenta de que cada individuo tiene de por sí su propia apariencia ante los retos que la vida le pone en frente y que la forma de resolver esos retos son propiedad inédita de quien los enfrenta y no nuestra, en ocasiones irrumpimos la tranquilidad de los demás con comentarios o chismes solo por el hecho de pasar el rato o de poner un tema de conversación en la mesa de alguna reunión sin sospechar la cantidad de empleos, amistades y amores destruidos por la calidad de estos cuentos a veces reales y en ocasiones ficticios que divulgamos de nuestros semejantes con tal naturalidad que ni reparamos en las futuras consecuencias que esto le puede causar a alguien.

Talvez solo somos entes que nos asimos de una forma voraz a los sentimientos castigados por nuestro Dios como la envidia, la avaricia, el odio, la mentira y simplemente nos aferramos a la idea absurda de matar el tiempo con algo, que esta de mas decir que ese algo no vale nada, mas bien destruye las actitudes de personas que a lo mejor no conoces, no entiendes o no te detienes a pensar el porque de sus acciones, no pretendo cultivar en ustedes la fe o una idea futurista que se aniquila a cada segundo, tampoco pretendo que te des cuenta ahora de la cantidad de pecados que has cometido tan grande como mentir robar o matar (amistades y amores) o la cantidad de mandamientos que en solo chisme has violado.


Si lo pensara yo se que tambien estaría condenado………...

Perdónanos señor por que a veces no sabemos lo que hacemos