miércoles, 16 de mayo de 2007

Actuar Con Altura

En la mayoría de los casos en que las personas tenemos un enfrentamiento por opiniones distintas, nos damos cuenta de que perdemos los estribos y damos rienda suelta a las locuras que pasan por nuestra mente, en ocasiones empleando palabras ofensivas, inapropiadas u obscenas; esto se ve en cada uno de los niveles sociales desde la crema y nata de la sociedad y con mayor frecuencia en las clases no tan agraciadas, no nos detenemos a pensar que el simple echo de echarle mas leña al fuego solo empeora la situación en las que de una forma irrefutable estamos involucrados.


A veces quisiera ser como mi sobrino de tan solo un ano y medio de edad para no tener que aguantar tantas barbaridades y simplemente olvidarme al instante de lo sucedido, o talvez como en mi niñez cuando irrumpía en riñas con mi hermano la cual debía de olvidar al cabo de 1 hora, pero la realidad es otra y según crecemos, progresamos y evolucionamos a una sociedad de 1er mundo, es cuando nos exigen el actuar con altura; poner en su lugar, maldecir o taparle la boca a un ente social independientemente de su estatus usando palabras que este no pueda entender o con un algoritmo tal que sea imposible decodificarlo en un instante. A lo mejor esto es lo que hacen nuestro gobernantes y ni siquiera nos damos cuenta, pero asi somos y en este pais vivimos.

miércoles, 9 de mayo de 2007

El poder detras de matar el tiempo


Cuantas veces no incurrimos en comentarios vanos que en vez de agrandar las virtudes de los demás ponemos en tela de juicio la acciones que a nuestro parecer no están acorde con nuestros pensamientos y actitudes.

Cuando nos daremos cuenta de que cada individuo tiene de por sí su propia apariencia ante los retos que la vida le pone en frente y que la forma de resolver esos retos son propiedad inédita de quien los enfrenta y no nuestra, en ocasiones irrumpimos la tranquilidad de los demás con comentarios o chismes solo por el hecho de pasar el rato o de poner un tema de conversación en la mesa de alguna reunión sin sospechar la cantidad de empleos, amistades y amores destruidos por la calidad de estos cuentos a veces reales y en ocasiones ficticios que divulgamos de nuestros semejantes con tal naturalidad que ni reparamos en las futuras consecuencias que esto le puede causar a alguien.

Talvez solo somos entes que nos asimos de una forma voraz a los sentimientos castigados por nuestro Dios como la envidia, la avaricia, el odio, la mentira y simplemente nos aferramos a la idea absurda de matar el tiempo con algo, que esta de mas decir que ese algo no vale nada, mas bien destruye las actitudes de personas que a lo mejor no conoces, no entiendes o no te detienes a pensar el porque de sus acciones, no pretendo cultivar en ustedes la fe o una idea futurista que se aniquila a cada segundo, tampoco pretendo que te des cuenta ahora de la cantidad de pecados que has cometido tan grande como mentir robar o matar (amistades y amores) o la cantidad de mandamientos que en solo chisme has violado.


Si lo pensara yo se que tambien estaría condenado………...

Perdónanos señor por que a veces no sabemos lo que hacemos