sábado, 21 de noviembre de 2009

Es extraño sentirse como si se necesita de cosas especiales, de eventos renovados de películas en casa y vino para armonizar, si de todas formas n0 existe ser en este mundo que nos haga cambiar lo que somos si lo asumimos con responsabilidad, en contra parte si existen sentimientos que pueden moldear nuestro comportamiento, es extraño que prefiramos sentirnos mal antes de sentirnos BIEN (lo que debería de ser nuestra meta) y olvidemos el sentido efímero de nuestra esencia en este mundo que se resume a una palabra FELICIDAD.

Es extraño que el ser humano dependa de sentirse superior, mejor, más fuerte, más inteligente, hábil, duro de corazón y frio de pensamiento para lograr el sentimiento de plenitud, cuando la humildad te ofrece más que una sensación de bienestar una vida llena de ganancias sin perdidas. No pienso ser humilde con todos, que lastima me da pero, me tomarían de tonto y me acusarían de idiota en el mundo en que vivimos, pretendo ser humilde conmigo mismo, conocer mis limitaciones, revisar mis poderes, mis deberes mis hechos y costumbres, para de esa forma completar la felicidad que se opacan con las malas ganas propias y ajenas.

Qué extraño es querer o esperar que los demás adivinen nuestro sentir, no cumplir con nuestros propósitos por aferrarnos a los ajenos, no darnos cuenta que al final cundo de doble la curva hacia una mejor vida en un lugar lejos de la tierra, solo importara el recuerdo que pudiste dejar en las mentes de otros, compra una camisa nueva 2000 pesos, adquirir taquillas para el cine 300 pesos, pasarte la vida viviendo con quien quieres y realizando tus propios sueños No tiene precio, para todo lo demás existe gracias a dios la humildad...

lunes, 6 de abril de 2009

Olvido

Olvidar resulta tan difícil si le ponemos trabas y paredes alrededor de nuestros sentimientos y encarcelamos nuestro Corazón en un cuartel sin ventanillas, para no mirar el asombroso mundo que se encuentra frente a nosotros, y la realidad es que olvidar es tan fácil, si nos empeñamos en sentarnos en el diván de la verdadera vida, tomamos una limonada fría mientras cerca de la piscina de nuestros sentimientos, observamos atentos la tan grandiosas oportunidades que se nos muestran delante, quitemos trabas para ser abiertos con las palabras y descohibidos de toda potencia antigua, trepemos paredes y alcancemos esa tan anhelada necesidad de cariño y aprecio que cada ser humano sobre este mundo pretende alcanzar y lo más importante de todo, aunque lo hayamos dicho un montón de veces abramos ventanas en nuestros corazones y agrandémoslas hasta que se conviertan en puertas donde dejemos pasar aquellas cosas que nos hacen especiales y diferentes.

Pues aunque lo creamos así no todas las personas son iguales y siempre aparecerá un cielo rojo o verde que cambien nuestra percepción de azul intenso de siempre.

P.D. No sé si estoy listo para las cosas nuevas, pero si sé que estoy listo para comenzar a vivir.

jueves, 8 de enero de 2009

Animo

Cuando aprenderemos que el estado de animo es solo eso un ESTADO pasajero, que no depende de las inclusiones que hagan en nosotros nuestro entorno, sino mas bien la forma en que enfrentamos esas situaciones, la vida se encarga de darnos un mundo llenos de alegría, amistad y emoción a todo color y nosotros nos encargamos en solo ver tonos de negro y gris, buscando respuestas o mejorías en otros cuando la verdad absoluta se encuentra en nuestros adentros. De hoy en adelante pretendo aumentar mi sentido del humor, mi grado de tolerancia y disminuir mis expectativas ante la situaciones de estrés y hacia las personas, para que la próxima vez que las emociones afloren hacia la tristeza estar mas preparado a enfrentarla, como dice una amiga si la vida te da la espalda agarrale las nalgas.

Ver el lado positivo de las malas experiencias es algo difícil de conseguir mas no imposible y conseguirlo solo se hace con los intentos, sonreír en el momento de dificultad puede ser suficiente, a lo mejor acordarnos de un chiste barato y malo nos saque del apuro inmediato, en ocasiones cuestionarnos y preguntarnos cual es la razón verdadera de nuestro pesar, nos dan la idea clara de que NO deberíamos tener ese sentimiento, pues no hay problema que no tenga solución al menos que no sea la muerte y Dios nunca nos da una carga la cual no podamos soportar.

Es increíble la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedicamos al apego afectivo, si lo canalizáramos en alegría, ver los colores de la vida y vivir con emoción, pudiéramos decir que somos las personas más felices del mundo. Recordar que la mayor parte de las veces no necesitamos a nadie para estar bien solo con nosotros mismo nos vasta y de vez en cuando nos sobra para dar.