jueves, 8 de enero de 2009

Animo

Cuando aprenderemos que el estado de animo es solo eso un ESTADO pasajero, que no depende de las inclusiones que hagan en nosotros nuestro entorno, sino mas bien la forma en que enfrentamos esas situaciones, la vida se encarga de darnos un mundo llenos de alegría, amistad y emoción a todo color y nosotros nos encargamos en solo ver tonos de negro y gris, buscando respuestas o mejorías en otros cuando la verdad absoluta se encuentra en nuestros adentros. De hoy en adelante pretendo aumentar mi sentido del humor, mi grado de tolerancia y disminuir mis expectativas ante la situaciones de estrés y hacia las personas, para que la próxima vez que las emociones afloren hacia la tristeza estar mas preparado a enfrentarla, como dice una amiga si la vida te da la espalda agarrale las nalgas.

Ver el lado positivo de las malas experiencias es algo difícil de conseguir mas no imposible y conseguirlo solo se hace con los intentos, sonreír en el momento de dificultad puede ser suficiente, a lo mejor acordarnos de un chiste barato y malo nos saque del apuro inmediato, en ocasiones cuestionarnos y preguntarnos cual es la razón verdadera de nuestro pesar, nos dan la idea clara de que NO deberíamos tener ese sentimiento, pues no hay problema que no tenga solución al menos que no sea la muerte y Dios nunca nos da una carga la cual no podamos soportar.

Es increíble la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedicamos al apego afectivo, si lo canalizáramos en alegría, ver los colores de la vida y vivir con emoción, pudiéramos decir que somos las personas más felices del mundo. Recordar que la mayor parte de las veces no necesitamos a nadie para estar bien solo con nosotros mismo nos vasta y de vez en cuando nos sobra para dar.

No hay comentarios: